A pesar de las dimensiones exteriores de los bioclaves que ahorran espacio, las cámaras de acero inoxidable son sorprendentemente grandes, y albergan una gran variedad de líquidos, medios, instrumentos, cristalería, artículos de plástico y otros artículos de laboratorio comunes. Ambos modelos de mesa incluyen un bloqueo de seguridad mecánico y eléctrico que evita que la puerta se abra hasta que la presión llegue a cero PSI.
Con pantallas digitales grandes y funcionamiento completamente automático, todos los segmentos del ciclo (llenado, esterilización, escape y secado) comienzan y se ejecutan simplemente presionando el botón de inicio. También está disponible una mini-impresora térmica opcional para proporcionar un registro de los parámetros de esterilización (solo compatible con BioClave 16).
Horno de autoclave BioClave Mini ™ : el BioClave Mini de 8 litros está preprogramado para satisfacer las necesidades básicas de esterilización. Aunque la temperatura se puede seleccionar a 121 ° C o 134 ° C, el tiempo de esterilización es fijo. El económico BioClave Mini es la opción ideal donde se requiere esterilización de mesa y el espacio es limitado.
BioClave 16 ™ Autoclave Oven : El BioClave de 16 litros ofrece tres opciones de ciclo (programas estándar), que están preestablecidas para su uso con líquidos, instrumentos envueltos o instrumentos / artículos de plástico desenvueltos. También está disponible una cuarta opción "Solo seco" para que el tiempo de secado adicional se agregue al final de un ciclo. Para aplicaciones especiales, que requieren variaciones en los parámetros del ciclo, todos los ajustes en el BioClave 16 son totalmente ajustables.